Con la creciente popularidad de los esports, en particular de League of Legends, existe una creciente necesidad de hacer algunos cambios en los torneos regionales. Como ya sabes, todas las ligas y otros eventos se basan en regiones como Norteamérica, Europa y otras. El último y probablemente uno de los mayores cambios en los eventos de LoL en Asia es que Vietnam se convertirá en una región independiente. Continúa leyendo para obtener más información.

Vietnam como región independiente

Si sigues la evolución de los esports, es probable que estés acostumbrado a los frecuentes anuncios y cambios realizados por Riot Games. Aunque a algunas personas puede no gustarles los cambios constantes, son comprensibles. Los esports están creciendo rápidamente, particularmente LoL, por lo que es necesario trabajar y mejorar constantemente la experiencia tanto de los jugadores como de los aficionados. El último anuncio publicado por Riot Games en su sitio web oficial es que Vietnam ha sido promovido a su propia región competitiva independiente. La región tendrá un espacio de juego garantizado en eventos internacionales como LoL Worlds 2018 y MSI 2018.

¿Por qué Vietnam se convirtió en una región independiente? No fue una decisión precipitada y aunque pueda parecer repentina para algunos, la promoción de Vietnam a una región independiente es el resultado de los grandes logros alcanzados por los equipos de esa área. Vietnam ha sido dominante en la liga regional de clasificación. Además, ganaron cada una de las 4 últimas divisiones de la Garena Premier League (GPL) del sudeste asiático. Otro factor importante que jugó un papel crucial en la promoción de Vietnam es el hecho de que su desempeño competitivo en eventos internacionales como el MSI 2017 y el LoL Worlds 2017 los hace tener mejor desempeño que la mayoría de las otras 13 regiones que participan en estos eventos.

En otras palabras, no hay nada que sugiera que Vietnam no pueda funcionar tan bien como otras regiones o que no pueda ser parte de la élite. Gracias a las maravillosas actuaciones y al arduo trabajo realizado, la promoción de Vietnam es bien merecida.

Equipos de la VCS para el Split de primavera 2018

Cherry Gaming League of Legends LoL Equipo LogoCherry eSports
Boong, Potm, Artifact, Clear, Kidz
Young Generation League of Legends LoL Equipo LogoYoung Generation
yT, Venus, Naul, BigKoro, Palette
FTV Esports League of Legends LoL Equipo LogoFTV Esports
Taurus, Knight, Victory, Slayder, Akeno
Hall of Fame League of Legends LoL Equipo LogoHall of Fame
LL, Sorn, Pake, Minas, Shaoran
Friends Forever QTV Gaming League of Legends LoL Equipo LogoFriends Forever
KingJ, Sena, Heaven, Lies, Celebrity
Ultimate Esports UTM League of Legends LoL Equipo LogoUltimate eSports
Calm, Spot, Blazes, Zin, CBL
EVOS Esports League of Legends LoL Equipo LogoEVOS eSports
Stark, YiJin, Warzone, Slay, RonOP
GIGABYTE Marines League of Legends LoL Equipo LogoGIGABYTE Marines
Zeroes, Sya, Petland, Zeroday, Noway

Enlace oficial a la página de Vietnam Championship Series

Vietnam en los próximos eventos de LoL

En este punto, probablemente te estés preguntando cómo va a quedar todo. ¿Qué cambiará con la promoción de Vietnam a la región independiente? Así es como Vietnam competirá a partir de ahora:

  • Competición regional – Vietnam tendrá una representación independiente en eventos internacionales y ya no formará parte de la GPL. La formación de la GPL sigue siendo la misma, el mejor equipo califica para eventos internacionales.
  • Rift Rivals – Vietnam (VCS) estará en el mismo grupo con la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Turquía (TCL), mientras que el Sudeste Asiático estará en el mismo grupo con Oceanía (OPL) y Japón (LJL).
  • Worlds – Vietnam tendrá su propio espacio en el mayor torneo de la temporada. El evento contará con 24 equipos
  • MSI – al igual que en Worlds, Vietnam tendrá su propio lugar, pero la competencia se ampliará a 14 equipos.

Reacciones de los fanáticos

La mayoría de los aficionados tienen reacciones positivas a las noticias sobre la promoción de Vietnam. No sólo están contentos con Vietnam, sino que también enfatizan que otras regiones en la GPL podrán calificar para eventos importantes. Cuando Vietnam formaba parte de la GPL, eran significativamente mejores que otras regiones y siempre ganaban espacios para jugar con los «peces gordos», no otras regiones de la GPL tendrán esa oportunidad, lo que sólo puede ser bueno para su moral y podría conducir potencialmente a la mejora de esas regiones también.

Un usuario de Reddit escribió: «Esto es realmente muy bueno para las otras regiones de la GPL, ya que ahora podrán participar en torneos internacionales«.

Otros también dijeron:

«Es una gran noticia, espero que también ayude a que la región crezca aún más (e incluso más rápido, espero) y veremos a más grandes jugadores como Levi en una competición internacional».

«Sí, me alegro por ellos, se lo merecen, esta región es mucho mejor y más grande que otras regiones en GPL.»

«Es increíble ver cuánto ha crecido esa región en los últimos años. Esperemos que Vietnam pueda aprovechar este impulso y convertirse en una amenaza legítima en el juego internacional en los próximos años».

Conclusión

Debido al arduo trabajo y a los sorprendentes resultados obtenidos a lo largo de los años, Vietnam se ha ganado el ascenso a una región independiente con su propio espacio para jugar en MSI y el Worlds. Esta es también una oportunidad para que otras regiones de la GPL mejoren.

También le pueden interesar las siguientes noticias:

Esports Betting Advice © esports-betting.pro 2024