Sólo unas cuantas noches más de insomnio y el torneo internacional más importante de League of Legends del año extenderá sus alas a las legiones de aficionados de todo el mundo: el Campeonato Mudial de LoL 2017. Este año, China se convertirá en el escenario de la mayor confrontación de 2017 y los 24 equipos clasificados para el Campeonato Mundial de LoL volverán a poner su fortuna en manos de las antiguas personalidades profesionales de League of Legends. Una vez más, volverán a representar al hada de la suerte en la próxima ceremonia de sorteo del grupo y, por lo tanto, jugarán un papel decisivo en el éxito y el fracaso de algunos equipos participantes. Por supuesto, una vez que te hayas fijado el objetivo de convertirte en Campeón Internacional de la temporada 7, deberás ser capaz de derrotar a cualquier otro equipo en la Grieta del Invocador, pero algunos caminos son más pedregosos que otros y el Campeonato Mundial de League of Legends es agotador y consume tanto física como mentalmente las reservas energéticas de los jugadores. En contraste con los últimos años, se celebrarán dos sorteos separados porque la fase de apertura (Play-In) del torneo aún está pendiente antes del evento principal, luego dará inicio a la fase de grupos del Mundial de LoL 2017. Ambos sorteos tendrán lugar en la tarde del 12 de septiembre. Gracias a la buena actuación de sus campeones en el Mid-Season Invitational 2017, los ganadores del Split de verano de este año de las regiones de Corea del Sur, Europa, China y Taiwán/Hong Kong/Macao podrán encontrarse en el grupo de sorteos #1. El sorteo de grupo se retransmitirá como siempre, podrás encontrará la posibilidad de disfrutar del evento aquí mismo en nuestro sitio web a continuación.

>> Más información sobre la programación de partidos y horarios de inicio en nuestro artículo de la Programación del Mundial de LoL 2017.

Fase Grupal ─ Mundial de LoL 2017

Grupo A
1. Equipo SK Telecom T1 LoL Logo SK Telecom T1
5-1
2. League of Legends Cloud9 Logo LoL Worlds Cloud9 3-3
3. Equipo ahq e-Sports Club LoL Logo ahq eS-Sports Club 2-4
4. League of Legends EDward Gaming Logo LoL Worlds EDward Gaming 2-4
Grupo B
1. League of Legends Longhzu Gaming Logo LoL Worlds Longhzu Gaming 6-0
2. League of Legends Fnatic Logo LoL Worlds Fnatic 4-4
3. League of Legends GIGABYTE Marines Logo LoL Worlds GIGABYTE Marines 2-5
4. Equipo Logo Immortals NA LCS 2017 Immortals 2-5
Grupo C
1. Equipo Royal Never Give Up LoL Logo Royal Never Give Up 5-1
2. League of Legends Samsung Galaxy Logo LoL Worlds Samsung Galaxy 4-2
3. Equipo G2 Esports LoL Logo G2 Esports 3-3
4. 1907 Fenerbahce League of Legends Logo 1907 Fenerbahce 0-6
Grupo D
1. League of Legends Team WE Logo LoL Worlds Team WE 5-1
2. League of Legends Misfits Logo LoL Worlds Misfits
4-3
3. Equipo Team SoloMid LoL Logo Team SoloMid 3-4
4. Equipo Flash Wolves LoL Logo Flash Wolves 1-5

League of Legends Icono Worlds 2017: explicación de la fase de grupos

Como en años anteriores, el formato de sorteo de grupos es relativamente sencillo: los 16 equipos que participan en la fase de grupos del Campeonato del Mundial de LoL 2017 se dividen en 3 grupos diferentes, dependiendo de su rendimiento en la temporada regular 7. Después de eso, estos grupos se sortean uno tras otro hasta que no quedan más equipos. Los aspirantes serán convocados de tal manera que no habrá dos equipos de la misma región que acaben en un solo grupo. Si esto ocurriera, el equipo sorteado simplemente pasará al siguiente grupo válido. La última plaza de cada grupo está reservada para los cuatro equipos exitosos de la etapa de la fase de inicio (Play-In Stage) del LoL World 2017.

Mundial de LoL 2017 Formato del Sorteo de Grupos - Fase Grupal

Sorteo de Grupos (Pools) | Worlds 2017

El primer grupo del Campeonato Mundial de LoL es el hogar de los campeones de la temporada de verano 2017, con las regiones más exitosas de League of Legends: Corea del Sur, Europa, China y Taiwán/Hong Kong/Macao. Longzhu Gaming de Corea del Sur, en particular, está en plena forma en este momento y fue capaz de vencer al vigente campeón del mundo SK Telekom T1 en las finales de verano de la LCK. Estos cuatro campeones no pueden enfrentarse en la fase de grupos debido a su estancia en el grupo 1. Dos equipos del grupo 2 y uno del grupo 3 completarán cada grupo de la ronda preliminar.

Este año de nuevo el ex campeón del mundo SK Telecom T1 sólo se puede encontrar en la segunda ronda del sorteo de grupo y, por lo tanto, hará muy difícil la fase de grupos para la semilla #1 del primer grupo. Por supuesto, el equipo que rodea a la superestrella Faker es considerado una vez más como uno de los favoritos para el título «Campeón de la Séptima Temporada«. Debido al pobre desempeño de la liga Lcs norteamerica en el Mid-Season Invitational 2017, los dos mejores equipos del último split de verano son sólo residentes del grupo 2.

Grupo 3: ganadores del Play-In Stage
TBD TBD TBD TBD

Luego de que el nuevo formato de torneo con una fase de apertura (Play-In Stage) para algunos de los equipos inferiores ya ha sido probado en el Mid-Season Invitational de este año, y es por ello que dicha fase formará parte del Campeonato Mundial de League of Legends 2017. Los mejores 4 equipos de esta fase inicial se encontrará en el grupo #3. Por supuesto, las reglas y restricciones habituales también se aplican aquí: un equipo de cada región en cada grupo de la fase grupal.

Fase de Apertura (Play-In Stage) ─ Mundial de LoL 2017

Play-In Grupo A
1. League of Legends Team WE Logo LoL Worlds Team WE
0-0
2. League of Legends Gambit Esports Logo LoL Worlds Gambit Esports 0-0
3. League of Legends Lyons Gaming Logo LoL Worlds Lyon Gaming 0-0
Play-In Grupo B
1. League of Legends Cloud9 Logo LoL Worlds Cloud9 0-0
2. League of Legends Team oNe eSports Logo LoL Worlds Team oNe eSports 0-0
3. League of Legends Dire Wolves Logo LoL Worlds Dire Wolves 0-0
Play-In Grupo C
1. League of Legends Fnatic Logo LoL Worlds Fnatic 0-0
2. League of Legends Young Generation Logo LoL Worlds Young Generation 0-0
3. Kaos Latin Gamers League of Legends Logo Kaos Latin Gamer 0-0
Play-In Grupo D
1. League of Legends Hong Kong Attitude Logo LoL Worlds Hong Kong Attitude 0-0
2. 1907 Fenerbahce League of Legends Logo 1907 Fenerbahçe
0-0
3. League of Legends Rampage Logo LoL Worlds Rampage 0-0

League of Legends Icono Worlds 2017: explicación de la fase de apertura (Play-In Stage)

El formato de sorteo de la fase de apertura (Play-In Stage) no es diferente a la fase de grupos del Mundial de League of Legends. Aunque sólo hay tres equipos en cada grupo, los grupos de sorteo se arrastran uno tras otro, empezando por el grupo 1. En contraste con el sorteo de la fase de grupos, no hay posibilidad de que dos equipos de una región sean clasificados en el mismo grupo, ya que un máximo de un equipo de cada región está participando en la fase inicial (Play-In Stage) del evento.

Mundial de LoL 2017 Formato del Sorteo de Grupos

Sorteo de la fase de apertura (Play-In Stage) | Worlds 2017

Grupo 1: las grandes regiones
League of Legends Fnatic Logo LoL Worlds
Fnatic
League of Legends Cloud9 Logo LoL Worlds
Cloud9
League of Legends Team WE Logo LoL Worlds
Team WE
League of Legends Hong Kong Attitude Logo LoL Worlds
Hong Kong Attitude

Hace un año, los equipos de Europa, Norteamérica y China clasificados en tercera posición, habrían empezado directamente en la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends, pero este año tendrán que abrirse camino en la fase inicial (Play-In Stage). Además, la última gran región LoL (LMS) de Taiwán/Hong Kong/Macau recibirá una plaza de salida adicional para el Campeonato del Mundial de LoL. Por supuesto, los equipos del grupo 1 son los favoritos para clasificarse para la fase grupal del Mundial de LoL.

Si echamos un vistazo más de cerca al grupo 2 de la fase inicial (Play-In Stage), en la que dos equipos en particular van a captar nuestra atención. El equipo de Gambit Esports y el equipo turco 1907 Fenerbahce tienen un gran grupo de aficionados y ya han adquirido experiencia internacional. El segundo grupo es concluido por los equipos Team oNe eSports de Brasil y Young Generation como la plaza #2 de la región GPL.

Grupo 3: los equipos orgullosos de participar
League of Legends Dire Wolves Logo LoL Worlds
Dire Wolves
Kaos Latin Gamers League of Legends Logo
Kaos Latin Gamer
League of Legends Rampage Logo LoL Worlds
Rampage
League of Legends Lyons Gaming Logo LoL Worlds
Lyon Gaming

«Orgullosos» puede ser una ligera exageración, pero los cuatro equipos del grupo 3 son los actuales campeones del Split de verano de sus respectivas regiones. No se puede ser el campeón de la temporada de verano si no se merece la pena y los equipos de esta agrupación son siempre buenos para las sorpresas. Desgraciadamente, la experiencia de los últimos años nos ha demostrado que estos equipos wildcards rara vez marcan la pauta a nivel internacional.

League of Legends Icono Tranmisión en vivo del sorteo de grupos

Para mirar el sorteo de la fase grupal y la fase de apertura (Play-In Stage) del Mundial de LoL 2017, asegúrate de sintonizar la transmisión en vivo el 12 de septiembre a las 14:00 CEST. ¡Solo dale clic al botón de play cuando la transmisión esté en vivo y mira el sorteo!

En pocas palabras

El sorteo de grupos se presenta como la «preparación» final antes del torneo; es la oportunidad para todos nosotros de saber a donde nuestros equipos favoritos serán asignados. El propósito principal del sorteo es elevar la emoción y hacernos querer ver el Mundial de LoL 2017 aún más. Lo que a la mayoría de la gente le gusta hacer después del sorteo es hacer predicciones, apuestas y discutir el «destino» potencial de todos los equipos en grupos particulares. Sobre la base de los equipos que se clasificaron para el torneo, el sorteo de la fase de grupos nos dará algo de qué hablar.

También podrías estar interesado en:

Esports Betting Advice © esports-betting.pro 2024