Riot Games LogoRiot Games anunció en el 2015 que el sexismo, racismo y la homofobia en las partidas de League of Legends disminuyeron 2% luego de la introducción de medidas estrictas para prevenir tal comportamiento tóxico. El racismo, la homofobia y otras formas de comportamiento nocivo siempre han sido un problema importante en los juegos y torneos de League of Legends

La compañía Riot Games se tomó este problema en serio e introdujo normas y regulaciones severas, pero todavía tienen muchas cosas en las que trabajar. Una vez más, LoL y Riot Games se encontraron en medio de un escándalo luego de que un jugador brasilero publicara tweets racistas. ¡Fue castigado con mano dura!

League of Legends Icono ¿Qué sucedió?

Felipe YoDa Noronha RED Canids CBLOLAntes de que comenzara el MSI 2017, RED Candis de Brasil actuaba como un “equipo para ver” y lograron ser el centro de atención, pero por las razones equivocadas. El integrante Felipe ‘YoDa‘ Noronha, el substituto del carril medio, fue acusado de racismo por los tweets que publicó en su cuenta. Noronha hizo comentarios despectivos sobre los jugadores japoneses, escribiendo adrede de forma incorrecta el inglés de “gallina” para burlarse de la pronunciación nipona. Utilizó el término “japoronga”, que es un nombre despectivo para los japoneses.

Por supuesto, su tweet no pasó desapercibido luego de que cientos de jugadores de LoL criticcaron su comportamiento racista en Reddit. Noronha borró el tweet. Pero lo que él no sabe es que aunque borre un tweet, no puede borrar lo que significó. Los usuarios de Reddit también se dieron cuenta de que Noronha es el mismo jugador que sugirió en su transmisión en vivo que todo el mundo debería trolear a los jugadores coreanos cuando vengan a Brasil a participar en el MSI.

Muchos de los usuarios de Reddit expresaron su precupación respecto al tema, teniendo en cuenta que Noronha tiene una gran fanaticada constituida por niños entre 12 y 15 años. Después de que Riot Games estableciera sus reglas respecto al racismo, Noronha se disculpó alegando que era una broma y no creyó que nadie lo fuera a tomar en serio.

League of Legends Icono Sanción Competitiva

En el anuncio oficial, Riot Games dejó claro que esperan que todos los jugadores profesionales mantengan un buen comportamiento dentro y fuera del juego. Además, Riot Games mencionó que no tolerarán el comportamiento tóxico ni ningún tipo de lenguaje racialmente despectivo. A pesar de que Noronha no tiene historial de castigos, igual recibió un castigo severo por su comportamiento, para servir de ejemplo para otros jugadores y futuros talentos que lo admiren.

Las reglas que Noronha quebrantó fueron las reglas 9.1.2 y 9.2.4 del reglamento del MSI, por lo que quedó suspendido de su equipo por las siguientes tres partidas del MSI y una multa de USD $2000. La suspensión de tres partidas va a mantener en la banca a Noronha por al menos las primeras rondas del MSI, lo que es un gran contratiempo para su equipo. Riot Games explico que su expulsión del MSI fue porque su falta ocurrió muy cerca del torneo.

Para aclarar, la regla 9.1.2 de Blasfemias y Discurso de odio prohíbe a los miembros de equipos usar lenguaje obsceno, vulgar, amenazante, insultante, abusivo y difamatorio. Las reglas aplican a las partidas, a las redes sociales y a otras formas de comunicación. La regla 9.2.4 de Discriminación y Denigración ordena a todos los equipos el evitar ofender la dignidad o integridad de otro país, persona, o grupo de personas a través de cualquier medio de comunicación. La misma regla también prohíbe la discriminación por estatus financiero, género, opinión política, religión, lenguaje, orientación sexual, o cualquier otra razón.

Para ver la declaración, haz clic aquí.

Conclusión

Los representantes de Riot Games se toman el comportamiento tóxico de cualquier tipo muy en serio y lo penalizan severamente para crear un ambiente saludable y productivo para todos los jugadores. Noronha se va a perder partidas importantes con su equipo, lo que representa un gran contratiempo para ellos también. Esto también le sirve de lección para que piense dos veces antes de decir o publicar cualquier cosa y considerar que es un modelo a seguir para niños.

Esports Betting Advice © esports-betting.pro 2024