Hace 10 años, quién hubiera pensado que los jugadores de videojuegos formarían parte de las Olimpiadas de Videojuegos. Los Juegos Asiáticos 2018 es un evento multideportivo que tiene lugar cada 4 años, parecido a los Juegos Olímpicos mundialmente famosos o a la Copa Mundial de Fútbol. Lo que es posible que no supieras es que este torneo fue reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) y clasificado como el segundo evento multideportivo más grande, superado solo por las Olimpiadas.

League of Legends solo es uno de los seis títulos eSports que formarán parte de los Juegos Asiáticos 2018. El objetivo principal de esto es probarle al mundo que los eSports son una industria en crecimiento y que pueden ser tan entretenidos y populares a nivel mundial como los Juegos Olímpicos.

Se abren nuevas puertas para los eSports

Es seguro decir que el éxito en los Juegos Asiáticos 2018 traerá una nueva era de eSports, una donde la tradición se convertiría en ley y los mismos juegos en faros de reconocimiento mundial. Las Olimpiadas de eSports (si ocurren) atraerán a muchas personas, tanto espectadores como jugadores por igual, y esto marcará un cambio en la forma en que las personas perciben los videojuegos y los eSports.

eSports-en-los-Asian-Games-2018

En estos momentos, League of Legends lidera la causa y es importante que hagan un muy buen trabajo. Después de todo, el mundo entero, en especial los fanáticos, estará observando. Esta no es una competencia entre los equipos de eSports; más bien, es donde los países se enfrentan entre sí en la Grieta.

Estructura de organización de los Juegos Asiáticos 2018

Riot Games participará en la organización del torneo de League of Legends ya que tienen mucha experiencia en este campo. Asesorarán al Consejo Olímpico de Asia y a otras naciones miembros sobre temas como la selección de equipos, la elección del formato de torneo, entre otros.

Junio es el mes para estar atentos, ya que es durante este tiempo que tendrán lugar las clasificatorias. Cuarenta y cinco naciones están invitadas y cada una debe tener un equipo de cinco jugadores. Solo 8 equipos continuarán su camino hacia los Juegos Asiáticos.

Dado que es el primer proyecto de eSports de este tipo, seguro habrá algunos problemas. Por ejemplo, los países aún no comprenden de forma clara los eSports y, como tal, tendrán dificultades para elegir a los jugadores que los representarán. Riot también ha ofrecido apoyo adicional en este asunto en forma de consultoría y orientación. El país es libre de elegir los métodos para escoger a sus jugadores, lo que significa que no hay reglas aquí.

Reflexiones finales sobre el tema

¿Qué significa esto para los eSports en general? Bueno, es seguro abrir una plétora de nuevos caminos que los eSports podrían tomar. Obtener un reconocimiento oficial como deporte es un gran avance, uno que los jugadores y fanáticos de todo el mundo intentaban hacer desde que los eSports se volvieron tendencia. Es a través de estos Juegos que veremos cómo el mundo responde y reacciona a las Olimpiadas de eSports. Una cosa es segura: es un nuevo amanecer.

 

Esports Betting Advice © esports-betting.pro 2024