Tras meses de especulación acerca de que Riot Games vendería sus derechos de transmisión a BAMTech, tenemos un anuncio oficial. En su declaración, Riot Games expresó el entusiasmo sobre la sociedad a largo plazo, y además primera de su clase, cuya meta principal es proveer de contenido profesional de LoL a nivel mundial.

BAMTech y Riot Games colaborarán de cerca en una apuesta por incrementar los ingresos en el deporte. Planean hacerlo mediante la inclusión de patrocinios, anuncios y más. Comenzando el año próximo, dos magnates en sus propios nichos trabajarán juntos para cambiar la experiencia de ver eSports y revolucionar la manera en la que los eventos son transmitidos y observados. Crear oportunidades adicionales y posibilidades para que los fans accedan y se conecten a League of Legends es una prioridad no solo para Riot Games, sino también para BAMTech. Estos últimos planean utilizar la mejor tecnología en su clase para lograr esta meta.

Riot Games y BAM Tech de la MLBAMLa declaración de Riot Games considera esta sociedad como un evento que cambiará las cosas, una pieza del rompecabezas que a este deporte le ha estado faltando todo este tiempo. La sostenibilidad económica es vital para la supervivencia de los eSports, y este movimiento representa un paso en la dirección adecuada. Riot Games espera que BAMTech establezca un valor duradero y significativo para este esport a medida que va creciendo, se desarrolla y madura. Por otra parte, BAMTech está comprometido con la idea de establecer LoL profesionalmente y asegurar su brillante futuro por el bien de jugadores, equipos y la siempre creciente fanaticada.

League of Legends Icono ¿Qué cambios debemos esperar?

BAMTech pagará un mínimo de 300 millones de dólares hasta 2023 a Riot Games por este acuerdo. Así que, ¿qué obtendrán a cambio de tanto dinero? La compañía (perteneciente a Disney) de transmisión tecnológica de Las Grandes Ligas de Béisbol obtendrá los derechos exclusivos para transmitir y monetizar los torneos de League of Legends. El magnate de los medios planea lanzar un servicio de transmisión de LoL con aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y otros dispositivos.

Más aún, BAMTech también controlará la distribución en los portales de transmisión existentes tales como YouTube y Twitch. Este trato también suma al rumor de que ESPN está pronto a invertir millones de dólares para obtener los derechos de transmisión de los juegos. A pesar del hecho de que entre BAMTech y Riot Games el trato se trata más de transmisión en línea que de difusión por TV, es imposible ignorar el hecho de que Disney posee ESPN. Coincidentemente (o no), ESPN está por lanzar un servicio de transmisión en línea que se enfocará en deportes que no son transmitidos en canales “regulares” de televisión por cable.

Aunque los ingresos iniciales serán generados por BAMTech solamente (para de esta manera cubrir la inversión que han hecho), las ganancias luego de ese punto serán compartidas con Riot Games en una tasa no especificada.

League of Legends Icono ¿Significa que será imposible ver las transmisiones de manera gratuita?

Tan pronto como las noticias sobre la posible sociedad entre Riot Games y BAMTech se dieron a conocer, los fans expresaron su preocupación sobre las transmisiones en las que solían ver los torneos. Como se mencionó previamente, la acción de los eventos de LoL estaba disponible en Twitch y YouTube de manera gratuita. ¿Significa esta colaboración que los usuarios tendrán que pagar par ver las transmisiones ahora?

El director de eSports de Riot Whalen Rozelle confirmó en Reddit que “La experiencia que tenemos hoy en día es y continuará siendo gratuita”. También mencionó que el trato podría valer más de $300 millones si la colaboración va bien, porque las transmisiones televisadas generan más patrocinios y sociedades de negocios.

League of Legends Icono Conclusión

Los rumores finalmente pueden ser puestos a dormir, puesto que Riot Games hizo un anuncio oficial donde confirmaron la sociedad con BAMTech. Dos gigantes trabajarán juntos para incrementar la experiencia visual, facilitando a los fans acceder y conectarse con LoL, y también esperan mejorar la calidad de no solo los eventos de LoL, sino de los eSports en general. Una cosa es segura, y es que el 2017 será un año interesante para la fanaticada de LoL.

También podrías estar interesado en:

Esports Betting Advice © esports-betting.pro 2024