El invitacional de mitad de temporada (Mid-Season Invitational en inglés), es un torneo anual de League of Legends y uno de los eventos más importantes organizado por Riot Games. De hecho, además del Campeonato Mundial de LoL, el MSI es la competencia más significativa de LoL que consta con representantes de diferentes regiones. Este año, el Mid-Season Invitational 2017 presentará cambios importantes implementados por Riot Games.

MSI 2017 - Ícono Equipos regionales del MSI 2017

En el último anuncio, Riot Game explicó que 13 equipos participarán en el MSI de este año. Por supuesto, todos los participantes serán los campeones del Split de Primavera de las siguientes regiones:

  • Brasil (BR)
  • China (CN)
  • Comunidad de Estados Independientes (CIS)
  • Europa (EU)
  • Japón (JPN)
  • Corea (KR)
  • Latinoamérica Norte (LAN)
  • Latinoamérica Sur (LAS)
  • Nortemaérica (NA)
  • Oceanía (OCE)
  • Sureste de Asia (SEA)
  • Taiwan, Hong Kong, Macao (LMS)
  • Turquía (TUR)

MSI 2017 - Ícono Formato nuevo del MSI 2017

El MSI 2017 comenzará en San Pablo, Brasil, el 28 de abril y terminará con el evento final en Río de Janeiro el 21 de mayo. Esta será la primera vez que un evento internacional importante de LoL se realiza en este hermoso país. El cambio más significativo implementado por Riot Games en el MSI 2017 y el Mundial de League of Legends 2017 es la Fase de Apertura que permite que las regiones comodines anteriores, como la Comunidad de Estados Independientes y Brasil, tengan mejores oportunidades de crecer de forma equivalente a las regiones más grandes, como Norteamérica, Taiwan, Europa, Corea y China.

La fase de apertura incluirá 10 equipos de BR, CIS, JPN, LAN, LAS, LMS, NA, OCE, SEA y TUR.

Así quedará:

  • Ronda 1: incluye 8 equipos divididos al azar en dos grupos de cuatro, los quipos juegan en un formato round robin doble al mejor de 1. Los ganadores pasarán a la segunda ronda.
  • Ronda 2: incluye 4 equipos (2 ganadores de la ronda anterior + NA + LMS), los equipos serán emparejados al azar, por ejemplo, el ganador A contra NA. El formato en esta ronda será al mejor de 5; los ganadores pasarán a la fase grupal y los perdedores a la siguiente ronda.
  • Ronda 3: los equipos derrotados en la segunda ronda pelearán unos contra otros y el ganador irá a la fase grupal.

Un total de tres equipos pasarán a la fase grupal: dos equipos ganadores de la 2da ronda y el ganador de la 3era ronda. Es importante tener en cuenta que el formato de la fase grupal se mantendrá igual como era en 2016, con cuatro quipos que avanzan a la fase final.

Plazas

Las regiones tendrán plazas de acuerdo con sus resultados en los últimos dos años tanto en MSI como en el Mundial. Por un lado, debido a su consistencia en los últimos dos años, a los campeones de Corea del Sur, Europa y China se les otorgarán un lugar directo a la fase grupal de seis equipos. Por otro lado, los equipos de Norteamérica y Taiwán deberán pasar por la fase de apertura primero.

¿Cómo contribuirá el MSI al Mundial?

Lo que ocurra en este torneo tendrán un impacto importante en el Campeonato Mundial de League of Legends 2017, el cual se realizará en China. A las mejores regiones en el MSI se les concederán las 4 mejores plazas en la fase grupal del Mundial, lo que significa que no deberán pasar por la fase de apertura primero. Además, la regiones con calificaciones más altas de BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA y TUR recibirán una plaza adicional en el Mundial, en la cual la plaza número 1 empezará la competencia en la fase grupal, mientras que la número 2 irá a la fase de apertura del Campeonato Mundial de LoL.

MSI 2017 - Ícono Conclusión

Riot Games implementó varios cambios estructurales tanto en el Mundial 2017 como en el MSI 2017 en un intento por mejorar la calidad de estos torneos importantes y permitir que más equipos tengan oportunidad en la gran escena. Estén atentos mientras los mantenemos actualizados con los últimos desarrollos y noticias acerca del MSI.

Podrías estar interesado en:

Esports Betting Advice © esports-betting.pro 2024