Riot Games LogoEl Mundial de LoL 2016 acaba de comenzar; seremos testigos de un tiempo emocionante, maravillosas batallas, competitividad y un torneo de una calidad más alta que nunca. La competencia ofrece algo nuevo cada año, ya que Riot Games tomó la decisión de esforzarse en crecer de manera continua y proporcionar un entretenimiento absoluto para la creciente base de fanáticos y jugadores. Tomémonos un momento para ver la historia de los deportes electrónicos de LoL y considerar que podemos esperar en un futuro no tan lejano.

League of Legends Icono Historia

Riot Games lanzó League of Legends en octubre del 2009, atrayendo inmediatamente la atención de jugadores aspirantes y una multitud de seguidores. Las primeras dos temporadas constaron de una serie de torneos que fueron mayormente organizados por terceros como Intel Extreme Masters en Europa o Major League Gaming en Norteamérica. Sólo el campeonato mundial fue organizado por Riot Games.

En el 2012, Riot Games introdujo cambios importantes que formaron las bases del torneo que conocemos hoy. Anunciaron la formación del LCS (League Championship Series) el 6 de agosto del 2012, estableciendo así una liga profesional manejada por la misma compañía. De esta manera, los torneos no fueron organizados por terceros, sino únicamente por Riot Games, haciendo posible una programación de juegos constante, y la oportunidad de que los jugadores reciban un salario.

El mismo año, Brandon Beck, uno de los fundadores habló de un plan estratégico de 5 años para los deportes electrónicos de LoL con la revista Forbes. Confesó que a Riot Games le encantaría ver eventos y transmisiones de League of Legends con tanto entusiasmo y calidad de producción como cualquier otro torneo deportivo. También expresó su deseo por ver a los jugadores crear historia y rivalidades que favorezcan al entusiasmo y la calidad de estos eventos. Beck también predijo que la apreciación y comprensión de los deportes electrónicos sería más avanzada. Es seguro decir que las predicciones de Brandon Beck se volvieron realidad. Los boletos de los eventos de LoL se agotan en cuestión de horas, las rivalidades son evidentes, los jugadores están creando historia, y la base de fanáticos crece sin parar.

Como llegaron aquí

Según Riot Games, los deportes electrónicos de League of Legends son exitosos por seguir estos tres pasos:

  • Base de fanáticos – El crecimiento continuo de este deporte y la popularidad de sus torneos no serían posibles sin fanáticos leales. Todos los cambios que son (y serán) introducidos son creados principalmente para satisfacer a los fanáticos y sus ansias por emocionante acción y eventos de calidad.
  • Economía – Al crecimiento de la base de fanáticos le sigue la liberación de una economía sustentable para el futuro de éste deporte. Las comunidades de fanáticos suministran la oportunidad de construir ecosistemas rentables para los equipos y sus dueños. Para continuar atrayendo estas inversiones, es necesario crear más fuentes de ingresos. En este momento, una gran parte de los ingresos viene de los medios/patrocinios, mercancía y contenido del juego.
  • Estabilidad – Asegurando una estructura adecuada y estabilidad con las organizaciones asociadas se facilita la creación de un ambiente saludable donde el deporte puede crecer y evolucionar aún más.

League of Legends Icono Futuro

Cada cambio que Riot Games ha introducido en el pasado nos llevó a este momento en el que somos testigos de una impecable organización de eventos, un entusiasmo increíble y una calidad excepcional. Sin las alteraciones necesarias que fueron propuestas anteriormente, sería imposible construir un mejor futuro para los deportes electrónicos de League of Legends.

Según la declaración oficial, Riot Games continuará tomando medidas hacia un futuro donde los mejores jugadores serán bien pagados y tendrán una larga y prolifera carrera haciendo lo que más les gusta. Los planes también incluyen unir a Riot Games junto a organizaciones exitosas, quienes estarán dispuestos a compartir las responsabilidades para asegurar la prosperidad a largo plazo del deporte electrónico de League of Legends.

Para que esto suceda, Riot Games compartirá las fuentes de ingreso y establecerá colaboraciones notables con socios para comenzar nuevos modelos de negocios y convertir la liga en algo mejor y más emocionante. Riot Games quiere que sus socios nuevos estén involucrados en el futuro de los torneos, que tengan inversiones permanentes y que también se beneficien del éxito inevitable de los deportes electrónicos.

Aunque ahora los torneos de League of Legends son más exitosos que los pasados, el ecosistema actual no tiene un crecimiento rentable tanto como para la liga como para los dueños de equipo. Con el aumento de los salarios, los costos han aumentado, y no olvidemos que la perfecta organización requiere mucho dinero también. Comenzando con el mundial de este año, Riot Games hará cambios referentes al contenido dentro del juego para crear fuentes de ingreso adicionales para los jugadores y los equipos. Estos cambios son:

  • Aspecto y centinela de Campeonato – El 25% de los ingresos del aspecto y centinela de Campeonato de cada año se sumará a los premios del mundial, esto quiere decir que por cada compra de Zed de Campeonato aumentará la bolsa de premios. Para comparar, si esta regla hubiese existido el año pasado, la bolsa de premios se hubiese duplicado.

Aspectos de Campeonato - League of Legends

  • Aspecto Retador – El 25% de los ingresos del aspecto Desafiante de cada año será agregado a la bolsa de premios del MSI.

Aspecto Retador - League of Legends

  • Aspectos de equipos del Campeonato – El 25% de los ingresos recaudados en la venta de aspectos de equipos será compartido con los jugadores que los inspiraron, su equipo, y la liga. Riot Games también compartirá los ingresos de los aspectos de Campeonato de equipos pasados con los ganadores anteriores (jugadores, equipos, y liga).

Aspecto de Equipos Campeones - League of Legends

  • Bienes digitales – El año que viene, Riot Games introducirá nuevas oportunidades para compartir ingresos, como artículos dentro del juego con marcas de equipos y promociones de deportes electrónicos. La distribución de ingresos en íconos de invocador también mejorará. Estos cambios aspiran abordar el problema con el vacío que existe en los ingresos de los equipos, lo cual explica el porqué en el 2017, cada liga tendrá que reservar un mínimo para cada uno de sus equipos, ya que ésto es lo apropiado según las necesidades regionales. Por ejemplo, LCS EU tendrá un ingreso mínimo de €100,000 por equipo para la temporada completa, de los que un 50% estará destinado para los jugadores como una forma de un ingreso complementario además de su salario usual.

League of Legends Icono Conclusión

Los eventos y torneos de League of Legends recorrieron un largo camino, pero todavía hay bastante que hacer para conocer las expectativas de la base de fanáticos, asegurar la estabilidad, y permitir que los jugadores tengan el salario que se merecen. Teniendo esto en cuenta, Riot Games introducirá nuevas fuentes de ingresos que permitirán que todos los elementos de los deportes electrónicos de League of Legends generen más ingresos. Esto no se trata de únicamente incrementar las ganancias; ingresos más altos también contribuirán a una mejor organización de eventos. Lo cierto es que seremos testigos de una revolución en los deportes electrónicos, y será muy emocionante.

También podrías estar interesado en:

Esports Betting Advice © esports-betting.pro 2024