Bolsa de premios ─ Mundial de LoL 2017

Desde el primer campeonato mundial de LoL en el 2011, la bolsa de premios ha estado en constante aumento y probablemente alcance un nuevo record este año en el Mundial de LoL 2017. En los últimos dos años, el presupuesto de Riot ha sido de $2.130.000 USD, mientras que, en el 2016, 25% de las ventas del Campeonato Skin of Zedy y el Campeonato Wardskin fueron añadidas a la bolsa de premios, lo que resultó en una suma de $5.070.000 USD (aproximadamente 4.621.122, 46 €) en total. El premio para el Campeón Mundial fue 40% de la bolsa de premios, pero también los equipos en último lugar obtuvieron decenas de miles de dólares. A primera vista, estos números podrían parecer bastante altos, pero otro MOBA sostiene el record por la bolsa de premios más grande en eSports: The International 2017 (TI7) de Dota 2 hoy en día está en 22 millones de dólares más o menos y esta suma sigue aumentando. Si solo miras League of Legends, seguramente verás otra bolsa de premios que rompa records en el Campeonato Mundial de LoL 2017. La popularidad de este evento parece continuar su reciente aumento y muchos espectadores juegan este videojuego y quieren apoyar a los jugadores con sus compras dentro del mismo. Les daremos más información sobre la contribución para el dinero del premio antes de que comience el torneo. El tamaño de la bolsa de premios será anunciado poco tiempo antes de las finales y lo tendremos aquí para que te enteres.

League of Legends Icono Distribución del Premio del Campeonato Mundial de LoL 2017

Debido a grandes cambios en el formato del Campeonato Mundial de LoL, de seguro la distribución del premio será distinta al año pasado. Podrán buscar la cuota de los equipos en el Mundial de LoL 2016 aquí. Pero como se mencionó, debido al número de participantes que aumentó de 16 a 24, habrá más equipos a ganar el premio, por lo tanto las cuotas de cada equipo serán menores. ¡Los mantendremos al tanto con información adicional sobre la distribución del premio tan pronto como sea posible!

League of Legends Icono Comparación del premio en el Mundial de LoL

Ahora le damos un vistazo a como las últimas bolsas de premios del Campeonato Mundial de LoL se comparan con otros eventos de eSports. Como se mencionó antes es el torneo anual de Dota 2 con la bolsa de premios más grande. Para el TI7 (The International 2017) que se realizará en agosto de 2017, la bolsa de premios ha alcanzado un estimado de 24 millones de dólares, actualmente sobrepasa la bolsa de premios del año pasado. Para comparar esto con los deportes tradicionales: la bolsa de premios de la Copa Mundial 2014 ha alcanzado 358 millones de dólares. Eso es mucho más que lo que cualquier evento eSports podrá alcanzar en los próximos años, pero las Copas Mundiales de fútbol han existido desde 1930, los Mundiales de LoL así como The International se establecieron en 2011. Además de los dos MOBAs más famosos, ningún otro juego puede ofrecer bolsas de premios tan generosas. Aunque Counter Strike: Global Offensive es bastante popular, con un nivel máximo de 850.485 jugadores únicos al día, la mayor bolsa de premios alcanzó 1.5 millones de dólares. Aquí tienen un resumen de las bolsas de premios en los últimos días. (Fuente: esportsearning.com)

Comparación de la bolsa de premios Torneos de LoL Dota2 CoD Smite Halo

También podrías estar interesado en: