Programación del Major de Shanghái 2016 | Major de Invierno

Shanghai-Major-Dota2-logoEl primer Major del 2016 es el Major de Shanghái—o Major de Invierno—. Al igual que el Major de Frankfurt, Valve mantendrá el mismo formato ya que funcionó bastante bien. Este torneo comenzará con una Fase de Grupos round robin y seguirá con los Playoffs de eliminación doble – o Evento Principal. El Major de Invierno 2016 comenzará el 25 de febrero y terminará el 6 de marzo. 

Shanghai-Major-Icon Major de Shanghái 2016 | Programación:

  • Fase de Grupos: 25/02/2016 – 28/02/2016 – Los mejores 2 equipos de los cuatro grupos irán a la Plantilla Superior y el resto irá a la Plantilla Inferior en el Evento Principal.
  • Evento Principal: 02/03/2016 – 06/03/2016 (Playoffs) – Plantilla de Eliminación Doble | Gran Final al Mejor de 5
  • Todos los juegos podrán ser visualizados en vivo en Dota2.com.cn

Shanghai-Major-Icon Major de Shanghái 2016 Programación | Fase de Grupos:

La Fase de Grupos tendrá lugar del 25 al 28 de febrero. Esta fase de round robin determinará cuáles equipos tendrán la ventaja y los mejores chances de ganar el torneo. Para ello, los 16 equipos serán divididos en cuatro grupos. Cada equipo jugará al Mejor de 3 contra los otros 3 equipos en su grupo. Al final, los mejores 2 equipos de cada grupo irá a la Plantilla Superior y el resto del grupo, los dos equipos restantes, irán a la Plantilla inferior.

El primer día de la Fase de Grupos (25 de febrero) comenzará a las 2:00 a.m. CET, mientras que los demás días comenzará a las 8:00 a.m. CET.

Cuando se tratan de las apuestas en los torneos, la Fase de Grupo es realmente importante y debe ser tomado en cuenta. Los ganadores del round robin tendrán mayores chances de ganar el torneo. Sin embargo, a veces los milagros ocurren y un equipo en la Plantilla Inferior puede ganar el torneo. Solamente ha sucedido—en un torneo de Valve—, en el Major de Frankfurt del 2015 con OG.

Shanghai-Major-Icon Programación de los Partidos – Fase de Grupos | Major de Shanghái

Programación Día 1 – 25 de febrero, 2016

Grupo A:
Ehome dota2 equipo logo EHOME vs. MVP Phoenix dota2 equipo logo MVP Phoenix  0 : 2 
Hora de Inicio:
Por Anunciar

Team Secret dota2 equipo logo Team Secret vs. CDEC dota2 equipo logo CDEC Gaming  2 : 1 
Hora de Inicio: Por Anunciar

Programación Día 2 – 26 de febrero, 2016

Grupo B: 

Alliance dota2 equipo logo Alliance vs. Team Spirit dota2 equipo logo Team Spirit  2 : 0 
Hora de Inicio: Por Anunciar

Vici Gaming dota2 equipo logo Vici Gaming vs. Fnatic dota2 equipo logo Fnatic  1 : 2 
Hora de Inicio: Por Anunciar

Programación Día 3 – 27 de febrero, 2016

Grupo C: 

OG dota2 equipo logo OG vs. Team Archon dota2 equipo logo Team Archon  2 : 0 
Hora de Inicio: Por Anunciar

LGD dota2 equipo logo LGD Gaming vs. Newbee dota2 equipo logo Newbee  2 : 1 
Hora de Inicio: Por Anunciar

Programación Día 4 – 28 de febrero, 2016

Grupo D: 

EG dota2 equipo logo Evil Geniuses vs. Complexity dota2 equipo logo compLexity Gaming  2 : 1 
Hora de Inicio: Por Anunciar

Virtus.Pro dota2 equipo logo Virtus.Pro vs. Team Liquid dota2 equipo logo Team Liquid  2 : 1 
Hora de Inicio:
Por Anunciar

Shanghai-Major-Icon Major de Shanghái 2016 Programación | Evento Principal:

Luego de terminar la Fase de Grupos, los equipos tendrán dos días para descansar y prepararse para el Evento Principal que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo. En esta fase, si un equipo de la Plantilla Superior pierde, tendrán otra oportunidad de ganar el Major de Shanghái al descender a la Plantilla Inferior. Por otro lado, los equipos en la Plantilla Inferior no tendrán otra oportunidad si pierden un partido. La primera ronda en la Plantilla Inferior será al Mejor de 1, la Gran Final al Mejor de 5 y el resto de los juegos serán al Mejor de 3.

Todos los partidos del primer día (2 de marzo) comenzarán a las 3:00 a.m. CET y solo se jugará la primera ronda de la Plantilla Inferior en una serie al Mejor de 1. La programación de los demás días comenzará a las 6:00 a.m. CET.

Un equipo que comience en la Plantilla Inferior tendrá que tener una racha victoriosa de 7 series para poder ganar el torneo, mientras que un equipo en la Plantilla Superior puede ganar el torneo con una racha victoriosa de 4 series—y todavía tendrán la oportunidad de ganar el torneo al ir a la Plantilla Inferior luego de haber perdido una serie. Es extremadamente difícil para un equipo que comience en la Plantilla Inferior gane el torneo, es por eso que la Fase de Grupos es tan importante como la plantilla de doble eliminación en el Evento Principal.

Más información del Major de Shaghái:

Resumen del Torneo y Evento Principal

Fase de Grupos